9/07/2013

Cambios necesarios para mejorar la situación actual.


Aunque soy partidario de un cambio rupturista, veo que la ruptura no va a ser posible por la comodidad de la gente, propondré tres cambios en las leyes actuales que empezarían a solucionar la actual situación. Mi idea parte de la necesidad de que las cosas mejoren porque el tiempo pasa y cuando no se solucionan los problemas, empeoran.
Después de realizados los cambios, que considero imprescindibles, la ciudadanía podrá elegir que camino seguir.
Los cambios necesarios son:
Supresión del dinero de bolsillo y sustitución por dinero electrónico.
Tendría como consecuencia inmediata el saber donde va y de donde viene el dinero de cada uno , y sería imposible el fraude fiscal. El pago en especie seria la única forma de evitar pagar impuestos.

Impedir la libre contratación por parte del empresario, siendo el sexpe al que le hagan las peticiones de trabajadores/as y elija la mejor opción para ese puesto de trabajo
Con esto se evitarían las discriminaciones laborales, que habiendo crisis económica  se acentúan de forma muy grave, y también disminuirían las presiones a la baja en los sueldos, horarios y condiciones de trabajo.

Creación de una fiscalía que vigile el cumplimiento de lo prometido en campaña electoral.
Una fiscalía que de oficio se ocupase de vigilar lo que van haciendo los gobernantes, y que no puedan hacer nada que vaya en contra o que sea diferente a lo prometido en campaña.
Villanueva de la Serena, a 7 de septiembre de 2013