La violencia doméstica (I)
Como es la primera vez que me piden que opine sobre un tema en mi blog, lo hago.
Para ti Erika.
La violencia es un término complicado abarca desde el ejercicio de una fuerza a la amenaza de ejercerla para que se haga algo o se deje de hacerlo. Si se piensa bien violenta es la propia vida, y se basa en la violencia la vida. Imagina la pura subsistencia, comes algo, no se esta haciendo una violencia sobre lo que se come?.
Lo que nos hace pensar no es la violencia en si, si no los que la hacen y los que la reciben. Siempre se considera violencia cuando el que la recibe no la asume con agrado, y siente que es una accion opresiva. Todo en el fondo es relativo, pero puede tener unos límites que no es más que la dignidad humana.
En cuanto a la violencia doméstica, considerando que la vida misma es violencia, en mi opinion, habrá que considerar todos los sujetos del hogar y todos los extraños que afecten o tengan relacion con la familia. El problema no parece sencillo, desglosare los que me parezcan mas significativos.
Hombre contra mujer.
Mujer hacia el hombre.
Padres hacia los niños
Niños contra padres.
Y toda la sociedad contra la familia y esta con la sociedad.
Un lio, verdad?
El próximo dia mas, vale?
1 Comments:
Lo prometido es deuda, aunque tu comentario sea para Erika, el mio es para todos y todas lo que lean tu blog.
La violencia doméstica, no se genera, se encuentra dentro de alguna de las personas que mantienen una relación de convivencia.
A veces aparece tras años de convivencia, en la vejez y otras veces aparece cuando en la misma existe algún cambio.
Puede generarla la envidia, los celos, la inseguridad de alguna de las partes o simplemente ser un síntoma de una enfermedad psíquica mas profunda que tenga el agresor.
En todo caso, como ya sabes, no es que pasemos a considerar "violencia" cuando una de las partes manifieste su desagrado, la violencia está ahí y los problemas se generan en el momento en el que la otra parte no es capaz de apreciarla y la hace algo cotidiano en su vida.
Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home