A favor de Cuba
En contra del vituperio de Cuba. A favor de Cuba
Creo que la mayor parte de la gente que opina me da la impresión de que habla sobre tópicos, ya creados, que son falsos la mayor parte. La creencia de que existe una gran corrupción, y que existe nepotismo, amiguismo y privilegios para algunos; el tópico de la ineficacia del sistema socialista; y de la falta de democracía, y como prueba Fidel Castro, como jefe de Estado vitalicio, una patraña más. Esto en mi opinión es un vituperio infame, que aunque no sea perfecto el regimen cubano se puede considerar, un modelo a imitar por nuestra parte. Además si consideramos que Cuba, es hija de España, ¿qué puede haber más gratificante para una madre, que su hija sea mejor que la madre?. Es un motivo de orgullo, y un modelo para imitarla.
Empezaré a desmontar los tópicos hablando sobre la corrupción, y todas sus posibles formas.
En todas las organizaciones existen individuos que se aprovechan de la pertenencia, utilizando la organización para demostrar su poder, colocando a gente, familiares en puestos; dando privilegios económicos en forma de productos consumibles o suntuarios. Esto no es propio de Cuba, también de España; y si en España lo hay por qué no se piensa lo mismo que para Cuba. Decir que hace falta en España un cambio de regimen, que ya es hora que el rey deje el poder, ...Pero no se dice, se habla de Cuba, y no creo que exista más corrupción. Aquí está institucionalizado el robo capitalista, y eso no es corrupción, verdad? Tal vez esa sea la forma de corrupción más vil que haya, la injusticia elevada al rango de ley. Yo prefiero Cuba.
Fidel Castro que se mantenga en la jefatura de Estado desde la revolución, les parece antidemocrático. Si se hiciese un discurso anarquista para que saliese, al menos resultaría coherente, pero no. Los que argumentan eso son gente de derecha, que lloró triste cuando murió Franco, y que son convencidos monárquicos; rey hasta la muerte, después su hijo se encargará de dar continuidad a la corona. Se quejan de una jefatura vitalicia,! Qué cara más dura ¡. También prefiero a Cuba, en este aspecto.
En cuanto la ineficacia del regimen socialista, se podrá decir una cosa u otra, pero ¿ alguien se cree que el regimen capitalista funciona mejor?, ¿ para quienes?. La experiencia me dice que son siempre una minoria los beneficiados, y que cuando se quiere mejorar un servicio o actividad, se confián en empresas públicas. Que son las únicas que garantizan un mínimo a todo el mundo, por igual; y los servicios públicos son los que pueden garantizar una mejora en las condiciones de vida. Y que no me hable nadie de chorradas de que si la libertad, que si el estado es ineficaz,etc. Por todo eso también prefiero a Cuba.
Si hablamos del regimen de representación y las votaciones en Cuba, yo lo prefiero antes que el español. Contrariamente a lo que piensan que en Cuba no se permiten partidos políticos, excepto el Partido Comunista, es totalmente falso. El regimen de votación es asambleario, esto es, que se reunen un barrio, o una zona en un local; y ahí se vota, expresando cada uno lo que quiere, y votando lo que cada uno desea. Este sistema hace que la maquinarias de los partidos no tengan sentido en Cuba, y no se puede convencer a nadie mediante campañas publicitarias creando estados de opinión difusos, no pueden crear imágenes. Como el sistema no ha institucionalizado los partidos, no han llegado al poder los partidos, no tienen dinero para sus manejos; pero el dinero que provenga del exterior se puede considerar de un agente exterior desestababilizador, y por tanto tanto traidores, son los llamados “presos políticos” que tiene Cuba. En resumen la democracia que tienen en Cuba es asamblearia, que en mi opinión es más democrática, ya me gustaria que llegasemos al nivel y a la calidad de la democracia en Cuba.
No les llegamos ni a la suela de sus zapatos, y se atreven, ministros de España, a dar consejos a Cuba; quejándose después del distanciamiento de las relaciones con Cuba, en fin. No se les puede atribuir ignorancia, sino una intencionalidad política, y posiblemente económica, clara.
Asi es que te animo, a que defiendas a Cuba, y estarás reafirmando tus opiniones políticas. Y arropate con la bandera roja si el temporal arrecia, que se note que eres un anticapitalista.
¡ Che, resucita!
Villanueva de la Serena, a 8 de Noviembre de 2006.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home